SITUACIÓN-PROBLEMA
“LA INDEPENDENCIA”
¿Por qué se da la Independencia?
1.- ¿Quiénes fueron los personajes que iniciaron la lucha por la Independencia de México?
2.- ¿Qué motivos tuvieron para iniciar el movimiento de independencia?
3.- ¿Cómo era la vida de las personas en la década entre 1800 y 1810?
4.- ¿Qué buscaban o a que fin querían llegar con esta lucha?
5.- ¿Crees que se logró el objetivo al darse la consumación de la Independencia?
6.- ¿Por qué se utiliza la conspiración?
7.- ¿Cómo era la situación de la Nueva España en los ámbitos político, económico y social?
8.- ¿Cómo se organizaron los prepulsores de la Independencia?
9.- ¿Cuáles fueron las consecuencias de la lucha por la Independencia?
CONCEPTOS CENTRALES
1.- Independencia.
2.- Libertad.
3.- Esclavitud.
4.- Conspiración.
5.- Consumación.
6.- Consecuencia.
7.- Antecedentes.
DOCUMENTACIÓN
1.- Libros
MATERIAL DIDÁCTICO
- Línea del tiempo.
- Libro del alumno.
- Aula de medios.
- Equipos.
- Biblioteca.
- Trabajo de campo.
INTEGRANTES EQUIPO 1
Montijo Jiménez Cipriano.
Cuen Argüelles Medardo.
Contreras Durón Raúl.
Enríquez Robles Leticia.
Ramírez Encinas Martha Oralia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario